Si te encuentras en la provincia de Zamora, te recomendamos que realices la ruta de la cascada de Sotillo, única por su belleza natural en el Parque Natural del lago de Sanabria.

Esta ruta no conlleva demasiada dificultad, el trayecto tendrá una duración aproximada de unas 3 horas y como está muy bien señalizada no habrá problema alguno de pérdida. Dedícate sólo a disfrutar de sus hermosos parajes hasta toparse con la cascada.

La ruta parte desde la localidad de Sotillo de Sanabria, lugar en el que dejaremos los vehículos, para ir andando hasta las afueras donde comienza la ruta. Atravesaremos el puente y escogeremos la senda situada a la derecha, este camino está empedrado aunque muchas zonas estarán cubiertas con agua, al rededor de una hora nos encontraremos con un cruce, donde escogeremos seguir recto. Al rato empezaremos a ver las hermosas cascadas que dan vida a este hermoso paraje natural.

A continuación, escogeremos el sendero que desciende y que nos llevará hasta el Valle del río Truchas, en donde deberemos cruzar el puente y continuando por el mismo sendero hasta llegar de nuevo a Sotillo de Sanabria.