Esta ruta está localizada en la provincia de Ávila, en plena Sierra de Gredos. Se trata de un recorrido de cerca de 14 kilómetros en total, con la idea y la vuelta, y una dificultad baja. El recorrido está muy bien señalizado, pudiéndose realizar en unas 4 horas.

Partiremos desde el municipio de Hoyos del Espino, perteneciente a la comarca de El Barco de Ávila-Piedrahita, en lo que se conoce como la Plataforma de Gredos. En seguida nos toparemos con la primera señal que nos llevará por la senda que nos conducirá por el camino de montaña. Durante el camino disfrutaremos del fabuloso paisaje, así como de animales autóctonos como la cabra montesa, y demás especies. Continuaremos andando hasta llegar al Circo de Gredos, donde podremos observar la Laguna Grande de aguas cristalinas, a los pies del Pico Almanzor. Una vez allí, disfruta de las vistas, descansa y retoma la vuelta por el mismo camino que viniste.

Como alojamiento más cercano, recomendamos la Casa Vieja, que está situada a las afueras de Piedrahita, en plena naturaleza. Se trata de una construcción típica de la zona, en la que podrás disfrutar de la naturaleza y de un merecido descanso.